La ansiedad y el estrés son dos malos compañeros de los que puedes despedirte.

Ansiedad y estrés van de la mano, aunque no son lo mismo

  • La ansiedad es una forma exagerada de reaccionar frente a acontecimientos estresantes, pero también ante hechos cotidianos. Un estado en el que no eres capaz de hacer frente a las situaciones sin que te superen.

  • Viene acompañada de sensaciones intensas y desproporcionadas, tan poco agradables como el temor, la preocupación constante, la obsesión o la depresión.
  • Estos síntomas, además de limitar tu vida, hacen que seas incapaz de hacer frente a los problemas, incluso los más cotidianos o sencillos. Por no mencionar lo que se siente en un ataque de ansiedad (si lo has padecido alguna vez, sabes a lo que me refiero).

  • Las causas de la ansiedad pueden venir tanto de tus propias condiciones de vida como de tus rasgos personales, factores genéticos o experiencias pasadas.

Lo más importante es saber cómo se produce la ansiedad, para reducir los niveles y recuperar la normalidad.

Son muchas las herramientas que podemos utilizar en mis programas para ayudarte a afrontar los síntomas y reducir tu nivel de ansiedad, como, por ejemplo:

Determinar las situaciones que causaron la ansiedad en un primer momento.

Identificar y ser consciente de los pensamientos y emociones que la acompañan.

Modificar los hábitos que perpetúan ese estado de ansiedad.

Utilizar técnicas como mindfulness y la meditación para evitar que aparezca.

Sea como sea, hay una solución para que recuperes la paz y dejes atrás tanto la ansiedad como el estrés.

En la Escuela de Caminantes encontrarás un espacio dedicado en exclusiva a ayudarte a superar la ansiedad y el estrés a través de lecciones, recursos, vídeos, dinámicas, etc. 

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ansiedad y estrés?

Hay varias diferencias entre la ansiedad y el estrés.

La ansiedad

La ansiedad puede aparecer tras una reacción de alerta y puede asociarse con el miedo y la preocupación. Por ejemplo ante la amenaza de un animal, un viaje en avión o ante la idea anticipatoria de que algo malo va a pasar. La ansiedad es un sentimiento de aprehensión o miedo y la fuente de esta inquietud no siempre es conocida o reconocida, lo que puede aumentar la angustia que una persona siente.

El estrés

El estrés ocurre porque la persona no posee (o no cree poseer) las habilidades, las capacidades o el tiempo necesario para afrontar una situación concreta, como por ejemplo un examen, tareas laborales, etc…

Hay más diferencias, pero en lo que coinciden claramente es en ser dos problemas que te impiden avanzar y vivir plenamente. Y en que los dos se pueden solucionar con la Terapia del Inconsciente®.

¡Juntos encontraremos el mejor camino para decirles adiós!

Si quieres conocer cómo superar tus miedos y limitaciones encontrarás toda la información en este vídeo sobre la Terapia del Inconsciente® que he preparado para ti.

Scroll al inicio
VÍDEO ONLINE GRATUITO
Descubre el verdadero origen de tus bloqueos personales y soluciónalos desde la raíz, para desplegar todo tu potencial y alcanzar por fin la autoconfianza y paz mental que anhelas.