CAMINANDO CON ALEGRÍA

CAMINANDO CON ALEGRÍA

Comparto con vosotros/as esta propuesta de Jeff Foster que habla sobre la clave de la alegría. La alegría vive solo en el momento presente. El hogar de la alegría se llama Ahora…

“A veces te embelesas tanto con la meta, el destino, el futuro, con el ‘lugar donde deberías estar’, que olvidas el suelo presente, el sitio donde estás parado, el lugar desde donde está surgiendo tu siguiente paso, el punto donde la vida es. Olvidas que estás respirando ahora, que el viaje está hecho sólo de respiraciones, de momentos. Olvidas tu propia presencia, tan evidente, tan confiable, tan constante en medio del incesante cambio de recorrido. El destino se ha vuelto más importante que la presencia, y te has perdido en el tiempo.

La alegría no es un lugar al cual llegas. La alegría no aparecerá mágicamente cuando el viaje termine. La alegría vive solo en el presente. El hogar de la alegría se llama Ahora.

La alegría esta aquí, en cada paso que se da o no se da. La alegría se encuentra aquí, en la sensación de estar vivo, en la expansión y relajación del vientre, en cada latido del corazón. Ya sea que estés perdido, o lejos de tu destino, o que dudes de tu siguiente paso, la alegría está aquí, caminando contigo, respirando en tu nuca, esperando ser reconocida.” (Jeff Foster)

Blanca López de Etxazarreta. Psicóloga Transpersonal.