CÓMO LLEVARTE BIEN CON EL DINERO

CÓMO LLEVARTE BIEN CON EL DINERO

“El gran regalo de la vida es en quién te conviertes mientras persigues tus metas.”

 

… Con el dinero sucede igual, consigues más si no te enfocas en hacer dinero, sino en disfrutar mientras sirves a las personas. Una de las ideas claves para abrir el caudal de la abundancia. El dinero ama a quien ama el proceso, no a quien ama el resultado. Lo primero es la causa, lo segundo es el efecto.

Hoy toca tema DINERO… Demasiados prejuicios respecto de éste y de las personas ricas. La idea que tienes sobre el dinero y la riqueza, tienen que ver directamente con la forma en la que te relacionas con ello en tu vida, y sobre todo, con el tamaño del caudal que abres a la abundancia.

Podemos generar dinero. Si lo ves en tu mente lo verás en la realidad. Los pensamientos son cosas. El dinero también es una idea, así que deberemos crearlo antes en la mente. Puesto que tenemos la capacidad de crear pensamientos podemos crear riqueza.

Para quienes el dinero NO es importante: Estas personas no disponen nunca del dinero suficiente, siempre andan justas económicamente. ¿Por qué? Porque para ellas el dinero no es importante, por tanto, ¿cómo van a conseguir aquello que no valoran?

Hablando de pobreza material… un dato: El número de personas que viven con menos de un dólar al día es de 1.100 millones de personas. ¿Y cuántas viven con menos de un sueño en toda su vida? Muchas más, es otra clase de pobreza. 

Hablemos de los cuatro puntos cardinales del trabajo:

  1. NORTE: Personas que aman su trabajo y aman sus ingresos.
  2. SUR: Personas que detestan su trabajo y detestan sus ingresos.
  3. ESTE: Personas que detestan su trabajo pero aman sus ingresos.
  4. OESTE: Personas que aman su trabajo pero detestan sus ingresos.

 ¿Qué dirección quieres tomar? ¿Vienes al NORTE?

Lo femenino reinará en el ámbito del emprendimiento. ¿Por qué? Porque el valor de lo femenino reúne la habilidad número uno para sobrevivir en la globalidad: hemisferio derecho del cerebro. El hemisferio izquierdo del cerebro, que tan buenos resultados ha dado hasta la fecha, ya no es prioritario en el nuevo mundo. Desde nuestro lado femenino sabemos improvisar, relacionarnos mejor, integrar las emociones y la intuición en nuestra vida. ¡Un puntazo, ¿verdad?!

¿Se puede llegar a ser genial en aquello que no apasiona? ¿Conceden medallas por hacer algo con desgana? La respuesta es NO. La condición número uno para el éxito es: apasíonate en lo que haces y, entonces y solo entonces, el mundo se apasionará por ti… y el dinero llegará.

No vayas a “trabajar” un solo día, haz algo que realmente te guste hacer y entonces serás la persona más rica. 

Tu corazón te dirá cuál es tu ocupación ideal. Es tu brújula, síguelo. 

 

Blanca López de Etxazarreta. Psicóloga Transpersonal.

Referencias: “Dinero y Consciencia” de Joan Antoni Melé. “El Código del Dinero” de Raimon Samsó.